Con la llegada a Puerto Rico de una turista italiana de 68 años con síntomas parecidos al coronavirus (Covid-19), la gobernadora Wanda Vázquezdeterminó esta noche hacer ajustes al protocolo que deben de seguir los cruceros que atracan en la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon la llegada a Puerto Rico de una turista italiana de 68 años con síntomas parecidos al coronavirus (Covid-19), la gobernadora Wanda Vázquezdeterminó esta noche hacer ajustes al protocolo que deben de seguir los cruceros que atracan en la isla.
A partir de mañana, todos los cruceros deberán informar a la Autoridad de Puertos, al Departamento de Salud y a la Compañía de Turismo si tienen pasajeros o tripulantes con síntomas de infección respiratoria como requisito para entrar a la bahía de San Juan, detalló la gobernadora en una conferencia de prensa convocada a última hora.
Este manifiesto permitirá que el gobierno decida qué medidas tomar para evitar la diseminación de la infección en la isla.
“Barco que no certifique que ha hecho las gestiones de CDC y Guardia Costanera no entra a la bahía de San Juan”, aseguró Joel Pizá, director ejecutivo de Puertos.
En Puerto Rico se encuentra internada en un hospital en Condado una italiana y su esposo, quien no presenta síntomas. A la paciente se le realizaron las pruebas de coronavirus que se enviarán al CDC. Mientras, permanece recibiendo los tratamientos en un cuarto de aislamiento.
La turista llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa, proveniente de Ft. Lauderdale, Florida.
FUENTE: elnuevodia.om
Suscribite a nuestro Newsletter