Un sistema de alta presión provocará fuertes vientos del este noreste y, por consiguiente, los mares estarán peligrosos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn sistema de alta presión provocará fuertes vientos del este noreste y, por consiguiente, los mares estarán peligrosos.
El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional deMeteorología (SNM), adelantó que este patrón se extenderá durante toda la semana.
“Los vientos aumentarán durante la semana. Una fuerte alta presión en la superficie se va a desarrollar a través del Atlántico. Entonces, eso promete aumentar los vientos”, indicó el meteorólogo.
Lojero, además, explicó que la ventolera provocará que la frecuencia de los aguaceros pasajeros aumente hasta el viernes.
Una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones está vigente hasta el viernes para las aguas de mar afuera del Atlántico y del Caribe.
También existe un riesgo moderado de corrientes de resaca para la mayoría de las playas locales, excepto la costa suroeste.
“Para hoy, realmente, durante el día las condiciones marítimas no estarán tan malas. Tendremos mares de hasta cinco pies para las aguas cercanas a la costa y en aguas mar afuera hasta los seis pies. Pero, para esta noche el oleaje aumentará a siete pies para las aguas de mar afuera”, dijo.
Incluso, el SNM no descarta que el patrón de vientos fuertes se extienda hasta el fin de semana.
“Las condiciones marítimas estarán bien peligrosas durante toda la semana”, reiteró el meteorólogo.
Los vientos, específicamente, estarán de 15 a 20 nudos con ráfagas ocasionalmente más altas.
“Los aguaceros pasajeros sí van a traer esas ráfagas más fuertes. Se espera que los aguaceros sean más fuertes el jueves y viernes debido a la humedad”, sostuvo.
El meteorólogo explicó que los aguaceros serán necesarios en el este y en el interior porque existe un déficit de lluvia a través de estos sectores.
“Estamos hablando de un déficit que sobrepasa las diez pulgadas. No será una gran cantidad de lluvia, pero ayudará”, agregó.
El SNM no prevé emitir una advertencia de fuertes vientos.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter