18 febrero 2020

Los fuertes vientos arrastrarán los aguaceros sobre la isla

El Servicio Nacional de Meteorología también explicó que las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas

Un flujo de viento asociado a una alta presión sobre el Atlántico estará aumentando hoy, martes, la precipitación de lluvias sobre algunos sectores de la isla.

El meteorólogo Carlos Anselmi Molina del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó también que la ventolera provocará que las condiciones marítimas se mantengan peligrosas.

Embed

Para hoy esperamos un patrón bastante similar. Las condiciones del tiempo van a estar dominada por el flujo del viento. Tienes un viento del este-noreste, que está soplando entre 10 y 20 millas por hora, en ocasiones podemos esperar ráfagas más altas, provocando unas condiciones marítimas peligrosas a través del área”, dijo el meteorólogo.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está vigente para las aguas regionales y existe un riesgo alto de corrientes marinas.

“Por tal razón, tenemos una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas para gran parte de las aguas locales. Por tal razón, los operadores de embarcaciones podrían esperar oleaje entre cinco y ocho pies a través de todas las aguas locales”, sentenció Anselmi Molina.

Anselmi Molina explicó que, aunque se esperan periodos soleados durante gran parte del día, en ocasiones los aguaceros afectarán el área norte, este, interior, oeste y sureste de Puerto Rico.

“Aunque se esperan periodos de sol, en gran parte del día, en ocasiones el viento estará arrastrando parchos de nubes y aguaceros que podrían estar afectando las áreas del norte, este y sureste de Puerto Rico durante las horas del día y la noche, y en horas de la tarde los efectos locales estarán causando o ayudando a la generación de aguaceros sobre el interior y oeste de Puerto Rico”, dijo el meteorólogo.

Una masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara se moverá sobre la región.

Según el SNM, se espera un patrón más seco para el viernes debido a que los vientos no arrastrarán parchos de humedad porque estarán débiles.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario