20 agosto 2019

Los remanentes de una onda tropical traerán aguaceros

El día se mantendrá caluroso y húmedo

Los remanentes de una onda tropical al oeste del Caribe, que dejó a su paso lluvias sobre la región a principios de esta semana, provocará hoy aguaceros sobre la isla.

Asimismo, la humedad presente en combinación con la calefacción diurna y los efectos locales provocarán que el tiempo se mantenga húmedo y caluroso.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que en horas de la mañana se esperan aguaceros y tronadas a través del este de la isla. En la tarde, mientras tanto, las lluvias se registrarán al oeste de Puerto Rico.

El meteorólogo Gabriel Lojero del SNM también explicó que se espera que las lluvias se registren a través de la Cordillera Central, oeste y sur de Puerto Rico.

“Para hoy tenemos humedad asociada a los remanentes de una onda tropical. Se espera que las áreas de lluvia sean más al sur”, explicó Lojero. De igual forma, no se descartan aguaceros a través del centro y sur de la zona metropolitana.

Las acumulaciones de lluvia estarán alrededor de dos pulgadas con marcas más altas en áreas aisladas.

Los suelos saturados en unión a la lluvia podrían causar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos. Además, no de descartan deslizamientos de terreno en áreas altas.

Se prevé que el índice de calor este entre los 102 grados Fahrenheit y 107° F. Mientras, las temperaturas van se van a mantener entre los altos 80° F y bajos 90 ° F.

Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas, informó Lojero. Solo existe un riesgo moderado de corrientes marítimas al norte de la isla, para las demás zonas el riesgo será bajo.

En cuanto al resto de la semana, se espera la entrada de una masa de aire seco, que podría provocar un tiempo más estable para la región.

A partir de mañana hasta el viernes, Lojero explicó que los parchos de humedad arrastrados por los vientos alisios provocarán aguaceros leves en comparación con los que se han registrado al inicio de esta semana.

“Una masa de aire seco va a llegar a partir de esta noche, pero vamos a tener parchos de humedad, y cuando se combinen con los efectos locales dejará lluvia sobre la región, pero la actividad no debe ser tan prolongada”, explicó el meteorólogo.

Se prevé que una onda tropical afecte las condiciones del tiempo durante el fin de semana.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?