MIAMI, Estados Unidos.- Maduro no usa su oficina presidencial del Palacio de Miraflores desde el 16 de marzo, ahora trabaja en un despacho mucho más pequeño, abarrotado de simbología chavista y del que poco se sabe sobre su ubicación, aseguró el diario ABC. “Los que conocen el Palacio de Miraflores no recuerdan dónde queda esa oficina. A lo mejor se está escondiendo”.
De acuerdo al texto, desde que cambió de despacho tampoco aparece en actos públicos, no asiste a las contramarchas chavistas que, casi a diario, se convocan para contrarrestar a las movilizaciones opositoras. “En su lugar, siempre está Diosdado Cabello, el número 2 del PSUV y uno de los jefes chavistas más combativo”, reza el artículo del diario español.
En ABC se detalla que el nuevo despacho es estrecho, de cuatro por seis metros. Hay una mesa ejecutiva de unos diez puestos. A la derecha hay dos mapas de Venezuela, un cuadro del Salto Ángel con el rostro de Hugo Chávez pintado en la roca del Auyantepuy. En la esquina figura una réplica de una embarcación a vapor como las que navegan en el Misisipi. Y al fondo el retrato de Simón Bolívar junto a Chávez.