Miami 22 septiembre 2021

A punto de llegar a Miami cientos de refugiados Afganos

Se espera que la gobernación de la Florida sea notificada en los próximos días sobre sobre la llegada de unos mil refugiados afganos que serán reubicados en el Estado del Sol en los meses siguientes

Se espera que la gobernación de la Florida sea notificada en los próximos días sobre sobre la llegada de unos mil refugiados afganos que serán reubicados en el Estado del Sol en los meses siguientes.

El senador cree que una vez se produzca la llegada de migrantes afganos, es preciso garantizar que esto no impacte los sistemas públicos.

“Estamos monitoreando eso y que los números de afganos no representen una crisis en nuestro sistema de educación o salud”.

De los mil refugiados, se estima que unos 300 puedan estar en distribuidos entre los condados Miami-Dade, Broward y West Palm Beach.

Embed

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió una carta al presidente Joe Biden hace unas semanas en la que expresaba que el condado estaba listo para recibir refugiados.

Este miércoles, a través de un comunicado enviado a América Noticias, dijo:

“Miami-Dade fue construido por generaciones de inmigrantes que huyeron del peligro y la persecución en busca de libertad y oportunidades, y estamos preparados para recibir a los refugiados afganos y ofrecerles un hogar seguro para ellos y sus familias - especialmente para los muchos que arriesgaron todo para ayudar al ejército de Estados Unidos. Estamos esperando la confirmación oficial del gobierno federal o estatal sobre la posible llegada de refugiados afganos a Miami-Dade y al sur de Florida, y estamos listos para ayudar”.

Wilfredo Amir Ruiz, director de comunicaciones del consejo de relaciones islámico-americanas, cree que aunque muchas personas puedan sentir temor por la llegada de los migrantes, muchos de ellos han sido procesados previamente en otros países.

“Ellos han tenido que pasar por varias entrevistas y procesados en sitios como bases militares europeas antes de llegar a Estados Unidos”, dijo.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario