Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Art Acevedo

Alcalde de la ciudad de Miami respalda la decisión de despedir al jefe de policía, Art Acevedo

La decisión llega tras seis meses de accidentado mandato, entre fuertes críticas de comisionados de la ciudad

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

El alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, manifestó su respaldo a la decisión del administrador de la ciudad, Art Noriega, de suspender al jefe de la policía de su cargo.

“Ha sido una decisión difícil y esto representa el inicio del fin de una situación lamentable para nuestra ciudad”, dijo Suárez.

Luego de leer un breve comunicado, el alcalde informó que la situación con el jefe de la policía se había vuelto insostenible.

Esta declaración se produce un día después que el administrador de la ciudad de Miami, Arthur Noriega, le envió una carta al jefe de la policía, Art Acevedo, informándole que quedaba suspendido de su cargo.

“Ahora es el momento de continuar con la búsqueda de un nuevo liderazgo en la Policía de Miami. El asistente del jefe de policía, Manny Morales, será designado como jefe interino mientras la ciudad busca a su reemplazo permanente”, anunció Noriega.

En la carta, Noriega describió ocho razones para la suspensión del jefe de la policía, incluida la ofensa a los tres comisionados cubanoamericanos y a la comunidad, al emplear el término “mafia cubana”.

Ahora Acevedo tendrá una audiencia el próximo viernes ante los comisionados para exponer su caso.

Al ser despedido con causa, el jefe de la policía no recibiría ningún tipo de compensación económica.

Por último, el alcalde Francis Suarez informó que al haber en curso una investigación, no podrá dar mayores detalles.

Embed

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter