Miami 18 noviembre 2020

Alcaldes de la Florida se reúnen para evaluar medidas por el incremento del Coronavirus

Alcaldes de la Florida evaluaron este miércoles, durante una reunión virtual, las acciones que debe tomar el estado para enfrentar la segunda ola de contagios del covid-19.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, fue de los participantes que solicitó al gobernador Ron Desantis varias cosas, entre ellas, que imponga el uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus.

Hernández también señaló que es necesario seguir con los rastreadores de contactos, abrir los centros de pruebas de coronavirus al 100 por 100 y pedir al gobierno federal que les facilite la manera de obtener fondos para enfrentar la pandemia.

Embed

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelbert, también mostró preocupación por el elevado número de personas contagiadas y habló sobre el aumento de hospitalizaciones en estos últimos días.

Los condados Miami-Dade y Broward ya han sobrepasado conjuntamente los 300 mil contagios, mientras que en el estado superan los 900 mil, con más de 17 mil fallecidos.

Son datos que alarman, tanto a autoridades, como a ciudadanos.

Por otro lado, la ciudad de Miami anunció que recibió del condado 8.5 millones de dólares para hacer frente a la crisis del coronavirus, dinero que piensa destinar lo antes posible a pequeños negocios y a familias que necesiten comprar alimentos.

Los 8.5 millones se distribuirán de la siguiente manera: 3.5 millones en 14,000 tarjetas de regalos por un valor de 250 dólares para comprar alimentos y los otros 5 millones adicionales se destinarán a un programa de subsidio a pequeños negocios.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario