Si contempla un idílico viaje en cruceros en el futuro cercano, es mejor bajarse del barco de esa idea antes de subir.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESi contempla un idílico viaje en cruceros en el futuro cercano, es mejor bajarse del barco de esa idea antes de subir.
Al menos así lo recomienda la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La agencia elevó el sábado su advertencia de Nivel 3 a Nivel 4, el máximo, urgiendo al público viajero a evitar zarpar en un crucero a toda costa.
Con Nivel 4, los CDC quieren decir “muy altos niveles de COVID-19” en estas populares embarcaciones de recreo.
Y, por supuesto, especialmente aquellas personas con un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el patógeno que causa el COVID-19.
En la actualización de las medidas sanitarias, la agencia advirtió que los pasajeros que decidan hacer un viaje en crucero deben hacerse la prueba de 3 a 5 días después del regreso y permanecer en casa durante los siguientes 7 días después del viaje.
“Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos”, precisa.
El anuncio se produce apenas un mes después de que la agencia emitiera nuevas reglas que permitirán que los grandes cruceros comiencen nuevamente a navegar en aguas estadounidenses, aunque no de inmediato.
Entre los requisitos establecidos por el CDC se precisa que los propietarios de barcos realicen pruebas a todos los pasajeros y la tripulación al comienzo y al final de todos los itinerarios, que estará limitados a un máximo de siete días.
Cuando vuelvan a zarpar los barcos con pasajeros, es probable que se reactive esta industria de $7,000 millones en el sur de Florida, cuyas operaciones quedaron suspendidas el 13 de marzo.
PortMiami es el puerto de cruceros más activo del mundo; el sur de Florida también alberga las sedes principales de las empresas más grandes de la industria de cruceros que, en conjunto, dan trabajo a más de 10,000 personas.
Pero, hasta ahora, varias líneas de cruceros insignias han cancelado viajes hasta 2021, incluidas tres líneas de cruceros pertenecientes al coloso Carnival Corp.
Entretanto, Princess Cruise canceló todos los viajes hasta noviembre de 2021, y Royal Caribbean International anunció a principios de este mes que suspendería todos los recorridos hasta por lo menos el 31 de diciembre del 2020.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado que mantendrá suspendidas sus operaciones este año debido a la pandemia que ha dejado en Estados Unidos 255,588 fallecidos.
FUENTE: Adriana Navarro / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter