Miami 03 agosto 2020

Centros de pruebas del COVID-19 en Miami arrojaran los resultados en solo 15 minutos

El gobernador Ron Desantis anunció este lunes la posibilidad de obtener los resultados de las pruebas del covid-19 en solo 15 minutos.

Los centros que harán estos exámenes rápidos están ubicados en el Marlins Park y en el Hard Rock Stadium y en principio, las pruebas estarán limitadas a personas mayores de 65 años y a aquellos que tengan síntomas.

Además, Desantis anunció que están mejorando el tiempo de entrega de resultados de las pruebas regulares, para que estén disponibles entre dos y tres días.

El gobernador también promovió la donación de plasma de quienes ya pasaron la enfermedad y se refirió a los números de coronavirus que este lunes sufrieron un significativo descenso, con 4,752 casos nuevos, los más bajos desde el pasado 23 de junio.

Embed

El total asciende a 491,884 casos y 7,157 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Miami-Dade reportó 954 casos nuevos, dando un total de 123. 644 personas contagiadas y 1,694 muertos.

Y hablando de Miami-Dade, continúa la polémica entre el condado y la ciudad de Miami por la repartición de fondos federales.

Precisamente este lunes se reunió la comisión de Miami y aprobó que el administrador y la abogada de la ciudad traten de negociar con el alcalde Carlos Giménez para arreglar las cosas. De lo contrario, tomaran acciones legales.

Alcaldes del condado expresaron hace unos dias su gran inconformidad ante la decisión de Giménez de hacerse cargo de los casi 500 millones de fondos federales y entregarles a ellos tan solo 30 millones a repartir, para reembolsos en lugar de los 135 millones que originalmente habían negociado.

Los representantes municipales expresaron que nadie mejor que ellos para conocer las necesidades de sus residentes.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario