Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Champlain Towers

Champlain Towers: La historia detrás de las víctimas encontradas bajo los escombros

Ya son 17 las víctimas que han sido identificadas tras el desplome del edifico Champlain Towers en Surfside

Stacie Dawn Fang, quien vivía en el apartamento 1002, fue la primera persona en ser identificada. Fue rescatada de los escombros junto a su hijo de 15 años, quien sobrevivió, pero Fang lamentablemente falleció en el hospital. La mujer tenía 54 años y era nativa de New Jersey.

Antonio y Gladys Lozano vinieron a Estados Unidos desde Cuba hace más de 60 años y en julio 21 celebrarían su aniversario 59 de matrimonio.

Su hijo, quien cenó con ellos la noche de la tragedia y quien vivía en un condominio con vista al apartamento de ellos, aseguró que uno de los mayores miedos de sus padres era que uno muriera antes que el otro, porque no querían estar separados.

Antonio, de 83 años, y Gladys, de 79, vivían en el noveno piso.

El hombre, quien vivía en el piso ocho, estaba acogiendo al hijo de su mejor amigo, Andreas Giannitsopoulous, de 21 años, quien venía desde Houston y era estudiante de Economía.

Embed

Leon Oliwkowicz y Christina Beatriz Elvira, de 80 y 74 años, respectivamente, vivían en el séptimo piso y formaban parte del grupo de seis venezolanos desaparecidos.

La pareja era muy activa en la comunidad judía en Chicago y les sobreviven cuatro hijos y 11 nietos.

También en el séptimo piso se encontraban los puertorriqueños Luis Bermúdez, de 28 años, quien padecía de distrofia muscular y tenía que usar silla de ruedas y su madre, Ana Ortiz, de 46.

Junto a ellos también se encontraba Frank Kleiman, de 55 años, quien recientemente se había casado con Ortiz.

La madre y el hermano de Frank también se encontraban en el edificio en el momento del colapso y siguen desaparecidos.

La familia Guara se había mudado al edificio hace menos de un año y Marcus, de 52 años, Anaely, de 42, y las pequeñas Lucía y Emma, de 10 y 4 años, respectivamente, se encontraban en su apartamento en el octavo piso cuando sucedió la tragedia.

La familia formaba parte de la iglesia católica St. Joseph en Miami Beach.

Michael David Altman era contador y vivía en el piso 11. El hombre de 50 años nació en Costa Rica, pero llevaba en Estados Unidos desde los cuatro años. Altman deja dos hijos de 22 y 23 años.

En el apartamento 602 se encontraba Hilda Noriega, de 92 años. La mujer, que llegó de Cuba en los 60, era la madre del jefe de policía de North Bay Village, Carlos Noriega, quien junto a su hijo encontró algunas de sus fotografías entre los escombros.

En un comunicado, anunciaron que la familia ha perdido su corazón, alma y a su matriarca.

La última persona identificada es Magaly Elena Delgado, una cubana de 80 años que había vivido en el noveno piso del edificio de Surfside durante 11 años.

A Magaly le sobrevive su hija Maggie, quien también perdió a su padre en agosto debido al coronavirus.

FUENTE: Carla Palmer | americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter