Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Choferes de Uber y Lyft en Miami apagan sus aplicaciones el día de San Valentín como protesta por bajos pagos

Los conductores sostienen que, si Lyft incrementa las ganancias, Uber debe hacer lo mismo porque aseguran que los gastos operativos los están ahogando económicamente

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Durante dos horas, los conductores de Uber, LYFT y Doordash apagaron sus celulares y se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Justice for App Workers , una coalición nacional formada por conductores de vehículos compartidos y repartidores estadounidenses, organizó la acción.

Leonardo Hugo Sánchez, portavoz de Justice for App Workers, dijo que habían elegido este día por el elevado volumen de trabajo que suele registrarse, para que su mensaje llegue con más fuerza.

Los conductores de Uber, LYFT y Doordash de todo Estados Unidos, Canadá y Reino Unido se sumaron al paro entre las 11 de la mañana y la una de la tarde, para pedir mejoras laborales.

“Este tipo de eventos raramente tienen un impacto en los viajes, precios o disponibilidad de conductores y prevemos que suceda lo mismo, ya que la mayoría de los conductores están satisfechos; las ganancias se mantienen fuertes y, hasta el último trimestre de 2023, los conductores en Estados Unidos ganaban alrededor de $33 por hora activa”.

Además, los conductores de estas aplicaciones se sienten sin respaldo por parte de las instituciones ante los reglamentos que les marcan.

No todos los conductores de plataformas de viaje compartidos y repartición de comida se sumaron al paro fijado para este San Valentín.

A la hora pactada de la manifestación se podían ver carros disponibles para dar servicio.

Sin embargo, los choferes que se manifestaron mantienen las esperanzas que esto les lleve a mejorar su situación.

Y hasta el momento, ni la organización que realizó la convocatoria de protesta, ni las compañías de transporte a las que se les pide mejoras, han dado datos sobre el seguimiento y la afectación real de esta huelga.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter