Miami 21 julio 2020

Crisis en hospitales de Miami-Dade: el Jackson Memorial está sin camas en cuidados intensivos y el Palmetto tiene sólo nueve

En todo el sistema de hospitales Jackson tan sólo hay tres camas disponibles, mientras que no queda ninguna de las 24 del hospital de Hialeah.

El condado Miami-Dade, en medio de la pandemia del coronavirus, enfrenta una crisis para atender a pacientes en cuidados intensivos, pues solamente el 11.46 por ciento de las camas están disponibles, o lo que es lo mismo, 108 de 834.

Embed

Las estadísticas por hospitales del condado, según la agencia estatal para el cuidado de la salud, presenta estos números:

Hospital Jackson Memorial, de 164 en existencia, 0 disponibles.

Hospital Baptist, de 87 en existencia, una disponible.

Hospital Mount Sinai, de 69 en existencia, 30 disponibles.

Hospital Palmetto, de 51 en existencia, 9 disponibles.

Hospital de Hialeah, de 24 en existencia, 0 disponibles.

Según cifras condales, en Miami-Dade las admisiones a cuidados intensivos crecieron en un 132 por ciento desde el lunes.

El condado aún tiene disponibles 1,200 camas, entre ellas las que se crearon en el centro de convenciones de Miami Beach.

Al mismo tiempo, este martes se anunció la apertura para la próxima semana de dos nuevos sitios para realizar pruebas del covid-19 desde el auto.

Uno estará en el Miami-Dade County Auditorium y el otro en el Miami Jackson High School. Estarán abiertos desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde desde el 24 de julio hasta el 2 de agosto, será gratuito y se evaluarán a personas mayores de 5 años.

Para hacer la cita en estos nuevos lugares puede visitar la página www.doineedacovid19test.com.

Y en el hospital Jackson Memorial aseguran los especialistas que aunque no tengan camas disponibles, cualquier persona que llegue a este centro y requiera atención, la tendrá.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario