Alvarez, perteneciente a la organización de los Miami Marlins, fue designado por el Comité Olímpico Nacional de Estados Unidos (USOC) como uno de los dos abanderados de la delegación, junto a la jugadora de baloncesto Sue Bird.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlvarez, perteneciente a la organización de los Miami Marlins, fue designado por el Comité Olímpico Nacional de Estados Unidos (USOC) como uno de los dos abanderados de la delegación, junto a la jugadora de baloncesto Sue Bird.
“Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados a la Ceremonia Inaugural por los otros atletas del Team USA. Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el Sueño Americano. Mi familia ha sacrificado mucho para que yo tenga la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo”, comentó Alvarez en declaraciones al diario El Nuevo Herald.
Será la primera vez que dos atletas lleven la bandera, cuando siempre lo hacía uno solo.
Para ambos, este evento en la capital japonesa será histórico.
En el caso de Bird, buscará en Tokio su quinta medalla de oro olímpica.
Con 40 años, es la jugadora de mayor edad en la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos, con la que ganó el oro en las ediciones olímpicas de Atenas´2004, Beijing´2008, Londres´2012 y Río´2016.
FUENTE: re
Suscribite a nuestro Newsletter