Florida ha enviado aviones de carga con suministros sanitarios, drones, protecciones corporales y cascos, dijo Jeremy Redfern, portavoz de la oficina del gobernador. El estado también trabajó con grupos para suministrar cantidades no especificadas de armas y municiones que fueron financiados de manera privada, dijo Redfern.
El anuncio de DeSantis provocó una confusión entre la oficina del gobernador y un diplomático israelí en Florida. La oficina del gobernador dijo que actuó a petición del cónsul general de Israel en Miami. Pero Maor Elbaz-Starinsky, el cónsul general, dijo que no había solicitado drones, chalecos antibalas o cascos, ni había hablado con el gobernador sobre ayuda para conseguir armas o munición a través de particulares.
“Nada pasó por mí”, dijo Elbaz-Starinsky. “Nunca estuvimos en comunicación sobre ningún envío de armas o munición. De lo único que me he ocupado es del envío de suministros médicos”.
Tras ser preguntado por los comentarios de Elbaz-Starinsky, Redfern reiteró que la oficina del gobernador fue contactada por el cónsul general.
___
Los periodistas de The Associated Press Aamer Madhani y Eric Tucker en Washington contribuyeron a este despacho.
FUENTE: Associated Press