Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Dos policías de Hialeah enfrentan cargos por secuestrar y agredir brutalmente a un desamparado

Todo comenzó alrededor de las cinco de la tarde del 17 de diciembre, cuando los oficiales acudieron a la panadería Los Ttres Conejitos, en el 1912 de la calle 60 del oeste de Hialeah

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Las autoridades arrestaron este jueves a dos policías de Hialeah, Rafael Quinos Otaño, de 27 años, y Lorenzo Rafael Orfila, de 22, quienes enfrentan cargos de secuestro, agresión y conducta inapropiada contra José Ortega Gutiérrez, un desamparado de 50.

Todo comenzó alrededor de las cinco de la tarde del 17 de diciembre, cuando los oficiales acudieron a la panadería Los Ttres Conejitos, en el 1912 de la calle 60 del oeste de Hialeah.

Ahí esposaron a Ortega Gutiérrez, quien, según explicaron en la rueda de prensa, no tiene hogar y deambulaba por el centro comercial.

Tras ello, lo colocaron en la parte de atrás de la patrulla y lo llevaron a un lugar aislado en la avenida 97 del noroeste y la calle 174, donde lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

A cambio de firmar los papeles, le ofrecieron más de 1,300 dólares.

Según explicaron en la rueda de prensa, Ortega no sabe leer en inglés, ni en español y firmó los affidavits porque necesitaba el dinero.

Amin Saleh enfrenta un cargo de soborno de testigo.

A los dos oficiales, además de los cargos señalados, se les acusa también de no encender sus cámaras corporales durante todo el tiempo que estuvieron con la víctima.

El jefe de la policía de Hialeah, George Fuente, dijo que los oficiales fueron despedidos esta mañana por el alcalde Esteban Bovo y que este es un caso muy triste y grave.

Por su parte, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, recalcó fuertemente que no permitirá que policías deshonestos abusen de sus poderes.

Además, indicó que los tres acusados enfrentan cargos sin posibilidad de fianza.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter