Al dirigirse a los periodistas, el gobernador Ron DeSantis y la representante federal Debbie Wasserman Schultz, demócrata de Florida, dijeron que esperan información de las investigaciones forenses que se están llevando a cabo junto con las operaciones de búsqueda y rescate en Champlain Towers South, que colapsó la madrugada del jueves.
"Creo que la gente de Florida quiere entender, ¿cómo pudo suceder esto?" Dijo DeSantis. “Y luego, ¿qué podemos hacer para asegurarnos de que no vuelva a suceder? Entonces, trabajaremos en eso a largo plazo ".
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, una agencia del Departamento de Comercio de EE. UU., Se unió a las revisiones estructurales que realizan Surfside y el condado de Miami-Dade.
DeSantis dijo que la participación de la agencia federal es algo única, ya que típicamente ha investigado daños de cosas como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el huracán María en Puerto Rico.
Wasserman Schultz dijo que la revisión abarcará desde posibles defectos fundamentales en el área de la piscina hasta otros problemas estructurales en el complejo frente al mar de 12 pisos y, con suerte, ayudará a responder si las condiciones eran exclusivas de Champlain Towers South.
“Sabes que tenemos estructuras como esta en todo el litoral, hasta el litoral de los Estados Unidos”, dijo Wasserman Schultz. “Y lo que NIST (el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) podrá ayudar a hacer es que son una agencia de investigación, no una agencia de búsqueda de fallas, y una investigación a largo plazo de ellos nos daría una oportunidad: - para mí, como miembro del Congreso, poder adoptar cambios en la ley federal que los ayudarán a asegurarse de que cuando se construyan estructuras, algo como esto nunca vuelva a suceder ”.
El número de muertos al mediodía del lunes había llegado a 10, con 151 personas desaparecidas.
DeSantis expresó su apoyo a la "efusión" de millones de dólares en donaciones caritativas a raíz del colapso. Pero la procuradora general Ashley Moody también emitió el lunes una alerta al consumidor advirtiendo sobre posibles estafas de caridad.
"Cada vez que ocurre una tragedia, los estafadores pueden intentar aprovecharse de la buena voluntad de los demás haciéndose pasar por representantes de una organización benéfica legítima o defendiendo una organización benéfica ficticia para solicitar fondos en línea, en persona o por teléfono", dijo la oficina de Moody en un comunicado. lanzamiento.
Hasta el lunes por la mañana, no se habían presentado quejas de fraude, dijo la oficina de Moody's.
FUENTE: www.palmcoastobserver.com