Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2022
Florida

Florida se prepara para el impacto del huracán Ian, de categoría mayor

Autoridades se preparan para los posibles impactos del paso huracán Ian en Florida

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph 26 de septiembre de 2022 - 18:52

Aunque, afortunadamente, el sur de la Florida quedó fuera del cono de trayectoria del huracán, las autoridades aseguran que todo el estado debe prepararse para los impactos de Ian y el momento de evacuar las áreas que se verán mayormente afectadas, es ahora.

El paso del huracán Ian por las cercanías de la Florida es inminente y aunque no representa un riesgo directo hacia el sur del estado, las autoridades insisten en que es necesario estar preparados y no esperar para tomar acciones, ya que las próximas horas pudieran ser determinantes.

“Hemos hablado toda la semana de preparación, pero ahora que el tiempo comienza a acelerar sobre todo para las áreas de la costa oeste de Florida, estamos de cara acción, necesitamos que la gente comience a tomar acciones, se han emitido algunas órdenes de evacuación y probablemente vengan más órdenes a medida que se acerque el huracán”, dijo el director interino del Centro Nacional de Huracanes, Jamie Rhome.

Embed

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, activó la Guardia Nacional del estado e instó a los residentes a mantenerse alerta, desde el sur de la bahía de Tampa hasta el Panhandle, donde se espera gran cantidad de lluvia.

“Esto es lo que llamamos una declaración de emergencia antes de tocar tierra, le da al estado de la Florida la capacidad de obtener un reembolso por muchas de las medidas de emergencia que están implementando para proteger a los floridanos y después de que haya pasado la tormenta evaluaremos los daños que ocasionó esa tormenta”, dijo la administradora de FEMA, Deanne Criswell.

En el condado Miami-Dade, la mayor preocupación son las inundaciones y las autoridades locales se mantienen vigilantes a esta situación.

“Lo más importante que sepan los residentes de Hialeah que sepan que el nivel de los canales está bajando le he pedido al departamento de calle que empiece a hacer las inspecciones de todos los drenajes, me he reunido con la policía y los los bomberos, todos los procedimientos que se hacen para prepararse para una tormenta ya se están haciendo”, dijo Esteban Bovo, alcalde de Hialeah.

“Las áreas que nos han preocupado son la I-395, la segunda parte es el Merry Brickell, donde está el Publix, esa zona se estaba inundando, hemos aumentado la capacidad y la tercera zona es la de Brickell, que vimos durante Irma, de tres o cuatro pies”, dijo Francis Suarez, alcalde de Miami.

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph 26 de septiembre de 2022 - 18:52

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter