Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hialeah

Hialeah aumentará en precio del agua y el alcantarillado

A partir del 1ro de octubre, la ciudad de Hialeah aumentará el precio de algunos servicios públicos, como el agua y el alcantarillado

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Según explicó el alcalde Esteban Bovo, este aumento en los precios de algunos servicios se debe a un incremento que proviene directamente desde el condado Miami-Dade y que obliga a la ciudad a elevar los costos.

“Sí vamos a ver un aumento en el agua, sí vamos a ver un aumento en la basura, porque los costos se los están subiendo a los que dan el servicio, pero el aumento es mínimo”, dijo Bovo.

A partir del 1 de octubre, los residentes de Hialeah deberán pagar un incremento por los servicios de la ciudad.

Embed

El gobierno federal está obligando al condado a implementar una serie de mejoras en infraestructura de reciclaje y tratamiento de agua y prohíbe que se sigan lanzando los residuos al mar.

Por ello, la Comisión de Miami-Dade acordó aumentar el costo del servicio de agua y alcantarillado para realizar los proyectos necesarios.

No obstante, la ciudad estudia un programa para ayudar a los residentes más afectados con este aumento.

“Estamos evaluando un plan donde la gente pueda aplicar para un tipo de alivio un plan piloto y ver si resulta posiblemente podemos adherirlo al presupuesto”, añadió el alcalde de Hialeah.

Bovo también indicó que estudia modificar el ciclo de facturación bimensual que actualmente está vigente en la ciudad.

“Para el que tiene un presupuesto ajustado, esos dos meses pueden ser una sorpresa y yo prefiero generar un sistema donde se pueda pagar mensualmente”, señaló el funcionario.

El anuncio del aumento de los servicios ha generado rechazo en gran parte de la comunidad.

“Los dueños de las tiendas lo que estamos pasando, encima que todo está caro que las ventas están malas ahora nos aumentan”, dijo Zulay Basulto, residente de Hialeah.

“Hay que pagar porque sino, lo cortan y ¿qué vamos a hacer? ¿Nos regresamos a Cuba?”, dijo Raúl García.

El alcalde Bovo también informó que como parte de los planes de expansión de Hialeah, la ciudad deberá invertir en los servicios de agua y alcantarillado para la apertura de nuevos establecimientos.

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter