El huracán Iota ha dejado fuertes lluvias, inundaciones y destrucción generalizada en Nicaragua, Honduras y el archipiélago colombiano de San Andrés.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl huracán Iota ha dejado fuertes lluvias, inundaciones y destrucción generalizada en Nicaragua, Honduras y el archipiélago colombiano de San Andrés.
Iota tocó tierra en Nicaragua a las diez y cuarenta de la noche del lunes, con vientos sostenidos de 155 millas por hora.
A pesar de haberse debilitado rápidamente a categoría 1, Iota ha provocado lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra que han dejado a miles de personas desplazadas y los centros de refugio abarrotados.
Iota también ha causado daños catastróficos en Honduras y en las islas colombianas de San Andrés y Providencia, que aún no se habían recuperado de los embates de Eta.
Varias estaciones de bomberos en la ciudad Miami están recaudando víveres y artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados de Iota. Martha Hernández organizó un centro de acopio para la fundación Amor y Fuerza Honduras, ubicado en el 1520 de la avenida 79 del noroeste, en el Doral.
Los otros centros de acopio de ayuda para damnificados están en la estación de bomberos 4, en el 1111 de la segunda avenida del suroeste, la estación 7, en el 314 de Beacom boulevard, la estación 2, en el 1901 de North Miami Avenue, la estación 5, en el 1200 de la calle 20 del noeoste y la estación 6, en el 701 de la calle 36, también del noroeste.
FUENTE: Laura Molina / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter