Notablemente afectados y con lágrimas en los ojos, los familiares del trabajador que falleció este jueves, acudieron a la obra en construcción a buscar su maleta, su mochila y otros objetos personales que dejó en el lugar Jorge De La Torre, de 27 años, como fue identificado el fallecido.
Los presentes, visiblemente entristecidos, no quisieron emitir declaraciones y pidieron respeto en este difícil momento.
El trágico incidente se produjo a las 4:30 pm de este jueves, cuando los trabajadores de la construcción de un edificio estaban en el proceso de aumentar la altura de una grúa y una plataforma se vino abajo, junto a otras piezas de metal, cayendo sobre el puente que atraviesa el New River, ubicado en la intersección de la calle cuatro y la tercera avenida del sureste, en Fort Lauderdale.
“Y básicamente, un pedazo de la grúa de la construcción cayó del edificio de arriba. Una persona murió y también fueron impactados dos carros y tres personas tuvieron heridas menores, dos personas fueron transportadas al hospital”, dijo Greg Chavarría, administrador de la Ciudad.
“Es mi Tesla, cayó sobre mí, sobre la parte de adelante, yo solo me alejé”, relató Saracén.
En otro video captado segundos después del suceso, se observa al señor Saracén ayudando a una señora a caminar hasta la acera.
Después que los escombros cayeran sobre el puente, quedó un agujero en la carretera que provocó su cierre.
Inicialmente, el colapso generó preocupaciones sobre la seguridad de la estructura, sin embargo, ya fue reparada y habilitada tanto al tráfico marítimo, como vehicular.
Durante la mañana de este viernes se observaron inspectores evaluando su correcto funcionamiento.
Conversamos con un testigo que se encuentra de visita en la ciudad y nos contó lo que observó desde la ventana de su lugar de hospedaje.
“Yo vi que estaban subiendo unas extensiones de la grúa, posiblemente hubo algún error, entonces, se cayó la parte de la grúa y por lo que se cayó un trabajador junto con la grúa, cayó un pedazo aquí y otro pedazo allá en el puente donde cayó encima de los puente, lamentablemente, fue un error humano”, dijo Marvin Monroy, testigo.
La grúa que colapsó parcialmente es utilizada en la construcción del edificio de apartamentos Riverwalk, el cual contará con 43 pisos y espacios comerciales.
A través de un comunicado, la Administración Ocupacional de Salud y Seguridad (OSHA), informó que las compañías Phoenix Rigging & Erecting LLC, Kast Construction LLC y Maxim Crane Works LP, forman parte de las averiguaciones, tras este trágico incidente.