El tráfico de peloteros cubanos, cuyo escándalo permanece desde hace meses en los tribunales, arrojó resultados en Miami donde se impuso la ley y se castigó el contrabando.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl tráfico de peloteros cubanos, cuyo escándalo permanece desde hace meses en los tribunales, arrojó resultados en Miami donde se impuso la ley y se castigó el contrabando.
Dentro de unas seis semanas el entrenador de béisbol Julio Estrada, debe entregarse a una cárcel federal para cumplir la sentencia de 63 meses de prisión que le fue impuesta por una jueza en Miami.
El pasado mes de marzo un jurado los encontró culpables después de un largo juicio que dejó al descubierto una operación internacional para sacar peloteros de Cuba.
Los implicados por medios ilegales llevaban a los peloteros a terceros países y luego los entraban en los Estados Unidos para conseguirles contratos millonarios en las Grandes Ligas.
Entre los jugadores que trasladaron ilegalmente están José Abreu, Adeiny Hechavarría y Leonys Martín, todas estrellas del béisbol en los Estados Unidos.
FUENTE: Redacción - Americateve.com / reportaje Rene Pedrosa
Suscribite a nuestro Newsletter