Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Juez permite a las escuelas de Florida que obliguen a los estudiantes a usar mascarilla

Un juez falló el viernes que el gobernador de Florida excedió su autoridad, por lo que los distritos escolares en el estado podrán imponer mandatos para el uso de mascarillas en las aulas.

El juez del condado de Leon, John C. Cooper, coincidió con un grupo de padres de familia que dijeron en una demanda que la orden del gobernador Ron DeSantis para prohibir los mandatos es inconstitucional y no puede ser ejecutada. El gobernador daba a los padres el único derecho de decidir si sus hijos deberían usar cubrebocas en la escuela.

Cooper dijo que la orden de DeSantis “carece de autoridad legal”.

Su fallo se produce luego de una audiencia virtual de tres días y de que al menos 10 juntas escolares en el estado votaron a favor de desafiar la orden de DeSantis e imponer requerimientos de mascarillas sin la opción de que los padres decidan ignorarlas.

Cooper dijo que, aunque el gobernador y otros han argumentado que la nueva ley de Florida les da a los padres la autoridad final para decidir las cuestiones de salud para sus hijos, las acciones del gobierno son necesarias para proteger la salud pública, son razonables y de rango limitado. Dijo que la decisión de un distrito escolar de requerir que los estudiantes usen mascarillas para prevenir la diseminación del virus está dentro de esa exención.

Embed

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter