Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Las conclusiones del tercer debate presidencial republicano en Miami

El tercer debate presidencial republicano comenzó con una pregunta directa sobre el único candidato que no estuvo en el escenario, Donald Trump, quien es hasta ahora favorito en las encuestas.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, criticó al ex presidente, diciendo que debería estar allí respondiendo preguntas difíciles, entre ellas, por qué no cumplió la promesa de construir su muro fronterizo y hacer que México pagara por él.

Esto último, haciendo referencia a la derrota republicana en contiendas claves durante las elecciones del martes.

La ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien fue embajadora ante las Naciones Unidas bajo la presidencia de Trump, dijo que este fue el presidente adecuado para el momento adecuado, pero no ahora, reprendiéndolo por acumular déficits federales.

El empresario Vivek Ramaswamy fue aún más directo y llamó a los republicanos “un partido de perdedores”.

Ramaswamy, quien considera que hay que involucrarse con la próxima generación, acusó a la hija de Haley de haber tenido su propia cuenta de Tiktok hasta hace poco.

Ella le respondió: “Deja a mi hija fuera” y después lo llamó escoria.

Sobre la guerra entre Israel y Hamas, todos los candidatos presidenciales republicanos declararon un apoyo radical a Israel y no discutieron la ayuda humanitaria para los civiles en Gaza.

Varios también dijeron que presionarían a los campus universitarios para que tomaran medidas fuertes contra el antisemitismo.

En cuanto a China y Ucrania sí hubo confrontación.

Haley declaró que pondría fin a las relaciones comerciales con China “hasta que dejen de asesinar a estadounidenses con fentanilo”, señalando que Ron Desantis aún no ha dicho qué va a hacer.

El gobernador de Florida le contestó diciendo que Haley “daba la bienvenida” a la inversión china en su estado, haciendo referencia a un acuerdo de tierras con un fabricante de ese país mientras dirigía Carolina del Sur.

También se produjeron fuertes divisiones sobre si Estados Unidos debía seguir apoyando a Ucrania frente a la agresión rusa. El empresario Ramaswamy insistió en negarle la ayuda financiera a Kiev.

El aborto también fue un tema de debate, después de que los demócratas y los partidarios de ese derecho ganaran varias elecciones a nivel estatal el martes.

Desantis, quien firmó una prohibición del aborto de seis semanas en la Florida, dijo que cree en una “cultura de la vida”.

Haley declaró que es pro-vida, pero dijo que no “juzga a nadie por ser pro-elección”.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter