La Asociación Estadounidense de Psicología publicó una nueva guía para el uso de las redes sociales y celulares por parte de los adolescentes, en la que piden a los padres que les limiten el uso de estos dispositivos móviles para evitar que interfiera con el sueño o la actividad física.
Para la psicóloga Christina Balinotti, es fundamental el diálogo con los hijos, compartir con ellos actividades y aficiones y poner límites claros a la hora de usar los celulares y redes sociales.
Famita, de 19 años, nos dijo que ella pasaba muchas horas en su teléfono celular, que eso la distraía y por ello, decidió limitar el tiempo que lo usa.
Una adicción que no solo afecta a niños y adolescentes, sino también a numerosos adultos, por ello es importante predicar con el ejemplo.
Los límites a los dispositivos electrónicos deben ser un esfuerzo en equipo, incluyendo no solo a padres, sino también a maestros, directores y la formulación de políticas encaminadas a evitar un uso excesivo de los mismos.