Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Marco Rubio

Marco Rubio denuncia en Twitter a Edmundo García por amenazar de muerte a un líder del exilio cubano

El senador cubano americano por Florida, Marco Rubio señaló al vocero y defensor de la dictadura cubana Edmundo García tras lanzar amenazas de muerte en su canal de YouTube contra un líder de la oposición cubana en el exilio, Orlando Gutiérrez.

«YouTube anunció que comenzaría a censurar ciertos videos, pero aparentemente eso no se aplica a un marxista que amenaza con matar a un destacado líder cubano en el exilio», escribió Rubio a través de su cuenta en Twitter poco después de las palabras del comunicador simpatizante con el régimen castrista.

Edmundo García, residente en Miami, amenazó a Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, durante una transmisión en vivo en la red social en la que dijo: «Puede ser que tu Mercader esté en el camino».

Esta amenaza de muerte a uno de los líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana ocurre después de que Gutiérrez pidiera días atrás una intervención militar internacional en Cuba, encabezada por Estados Unidos, en caso de que el régimen provocara un baño de sangre en su represión contra el Movimiento San Isidro y los activistas que lo apoyan.

Embed

Marcell Felipe, abogado y presidente de la Fundación Inspira América, reveló que su equipo de abogados inicio los pasos legales para enfrentar esta amenaza de muerte a Gutiérrez que aparece como parte de una serie de ataques en los últimos días de la cancillería, la televisión y los sitios digitales del régimen contra el líder del Directorio Democrático Cubano.

FUENTE: Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter