Miami11 diciembre 2019

Policía involucrado en balacera donde perdió la vida chofer de UPS es asignado a tareas administrativas

Los familiares de Frank Ordóñez han estado reclamando transparencia por parte de la policía y hasta el momento se conoce que de los 19 oficiales involucrados en el incidente que le costó la vida al chofer de UPS, sólo uno, del departamento de Pembroke Pines, ha sido asignado a tareas administrativas.

Hasta el momento, ninguna agencia policial ha identificado a los oficiales involucrados en el tiroteo y tampoco han anunciado si también serán asignados a tareas administrativas, mientras se realiza la investigación

John Rivera, ex presidente del sindicato de la policía de Miami-Dade, declaró que de los 19 oficiales que dispararon, 13 son de este condado y aseguró que actuaron de esta forma porque así están entrenados.

Policía involucrado en balacera donde perdió la vida chofer de UPS asignado a tareas administrativas

La familia de Ordóñez, el conductor que fue abatido en en medio de una lluvia de balas entre la policía y dos ladrones de joyas, han cuestionado a las autoridades y entre muchas de sus preguntas está el por qué no esperaron al equipo SWAT para que negociara con los crimínales que habían tomado de rehén al joven padre de 27 años.

Algunos videos grabados por los conductores que quedaron atrapados en medio de la balacera mostraron cómo la segunda víctima fatal, Richard Cutshaw, de 70 años, chocó contra otro vehículo después de ser baleado.

Hasta el momento se desconoce si Ordóñez recibió disparos realizados por los dos primos de 41 años Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, que también murieron en el enfrentamiento, o si la victima de origen ecuatoriano sucumbió por las heridas de balas disparadas por las fuerzas del orden público.

Fuente: Gina Romero / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario