Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sweetwater

Violento Arresto y Protestas: Se caldea los ánimos mientras comienzan las demoliciones en parque de casas móviles en Sweetwater

Aumenta la tensión entre los habitantes del campo de casas móviles de Sweetwater que están siendo desalojados, tras la detención de una residente

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Ya empezó la demolición de las unidades que se encontraban desocupadas en el parque de casas móviles, con lo cual se suma más presión para las familias que desesperadamente buscan una solución y el miércoles, la situación se salió de control.

Un video que circuló por las redes sociales muestra la detención de una mujer identificada como Vivian Hernández, de 61 años, quien es residente del parque de casas móviles Li'l Abner y que, según el reporte policial, este miércoles acudió a la oficina de la administración para pagar el alquiler y tras un cruce de palabras con el personal que está asistiendo con la reubicación, comenzó a gritar.

Arresto SweetWater

El agente de la policía de Sweetwater que estaba presente le pidió que se retirara del lugar, pero esta se negó.

“Ella en algún momento dice, no voy a gritar más, pero se sentó y dijo, no me voy a ir, y ahí es cuando el oficial dice, no tengo más opción que llevarte presa”, dijo Alvaro Zabaleta, portavoz de la ciudad de Sweetwater.

“La propiedad que ellos dicen que yo traspasé fue la oficina del campo de trailer donde llevo 16 años pagando la renta y eso fue lo que yo fui a hacer. Estoy llena de golpes, morados y tengo un terrible dolor de cabeza”, dijo Vivian Hernández, la acusada.

Según las autoridades, la cámara corporal del agente grabó todo el incidente previo al arresto y esas imágenes también se harán públicas.

“Hay un proceso para poder obtenerlo y poder tener transparencia con la comunidad para que la gente vea como ocurrió todo”, añadió Zabaleta.

Este hecho aumentó la tensión entre los residentes, que ya están lidiando con el inminente desalojo.

“No hay razón para que un policía haga lo que hizo, yo la felicité, porque ella, siendo mujer, soportó todo eso con un hombre encima de manera calmada”, dijo Armando Herrera, residente afectado.

“Todo fue porque demolieron el trailer al lado de ella e imagínese el polvero. Aquí todo el mundo está alterado porque ha perdido mucho dinero, yo mismo perdí $100.000”, dijo José Gutiérrez, residente afectado.

El alcalde de Sweetwater, José “Pepe” Díaz, dijo en un comunicado:

“Estamos al tanto del arresto que circula en las redes sociales que involucra a uno de nuestros oficiales de policía de Sweetwater. La información preliminar revela que el oficial fue citado a la oficina administrativa en referencia a un disturbio. Se produjo un altercado que provocó que el oficial tomara medidas policiales, lo que resultó en un arresto. Esta es una situación desafortunada para todos, sin embargo, como parte de nuestra política de uso de la fuerza, mi personal de mando realizará una revisión exhaustiva del incidente para garantizar que se cumplieron todas las pautas legales”.

En un abrir y cerrar de ojos, el parque de casas móviles será convertido en un complejo de viviendas de alquiler.

Por lo tanto, los residentes deben desalojar el lugar antes de mayo de 2025.

A través de un comunicado, el presidente de Urban Group, la empresa de consultoría inmobiliaria que emitió el aviso de desalojo informó :

"Hasta ahora, casi 600 inquilinos han visitado la oficina del parque para reunirse con el equipo de reubicación y analizar la asistencia que está disponible para ellos. Anticipamos que para fines de esta semana, aproximadamente 50 inquilinos habrán aceptado el paquete de incentivos de reubicación y desocupado sus casas móviles desde que comenzamos el proceso hace tres semanas".

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter