Una unidad de la reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico se dirige hoy a la zona sur para colocar duchas y una lavandería en los refugios de los pueblos que han sido más afectados por los temblores que sacuden la Isla desde el 28 de diciembre.
El teniente coronel Carlos Cuebas, portavoz oficial de la reserva en Puerto Rico, dijo que unos 150 soldados serán desplegados al área para montar y operar estas unidades de duchas con agua caliente y lavandería.
Explicó que colocarán 108 duchas en los refugios oficiales en estos pueblos y cuatro unidades de lavandería en Guánica y Ponce. En estas lavanderías, afirmó, recibirán ropa de otros refugios.
Reveló que recibieron la misión ayer luego de que se activara la declaración de emergencia y de que recibieran luz verde por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y del Pentágono.