En la mañana de este 1 de enero de 2024, el Papa Francisco celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el marco de la Solemnidad de Santa María Madre Dios, e invitó a los fieles a confiarle el nuevo año.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este 1 de enero de 2024, el Papa Francisco celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el marco de la Solemnidad de Santa María Madre Dios, e invitó a los fieles a confiarle el nuevo año.
El Santo Padre, quien presidió la Santa Misa desde uno de los laterales de la basílica vaticana, destacó en su homilía que “Dios se hace hombre y lo hace en el signo de una mujer, María”.
Para el Papa Francisco, “ella es el camino elegido por Dios” y también “el punto de llegada de tantas personas y generaciones que, ‘gota a gota’, han preparado la venida del Señor al mundo”.
Asimismo, afirmó que “la Madre con el Niño marca una nueva creación, un nuevo comienzo”, al tiempo que calificó de “hermoso” el hecho de comenzar el año nuevo invocando a María.
Según el Santo Padre, estas palabras también muestran “la alianza eterna del Señor con nosotros” y además de ser un dogma de fe, también es un “dogma de esperanza; Dios en el hombre y el hombre en Dios, para siempre”.
Por ello, el Papa Francisco remarcó que “la maternidad de María es el camino para encontrar la ternura paterna de Dios, el camino más cercano, más directo, más fácil”.
“La Madre, en efecto, nos conduce al principio y al corazón de la fe, que no se trata de una teoría o de un compromiso, sino de un don inmenso, que nos hace hijos amados, moradas del amor del Padre”, señaló a continuación.
FUENTE: El Universal
Suscribite a nuestro Newsletter