El gobierno de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares con defensas antiaéreas y antitanques, entre otros materiales.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno de Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares con defensas antiaéreas y antitanques, entre otros materiales.
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, indicó en un comunicado que con esta ayuda Estados Unidos quiere reforzar a Ucrania en el campo de batalla, además de ayudarle a retomar el territorio perdido frente a Rusia y a defender a sus ciudadanos.
“Rusia comenzó esta guerra injustificada frente a Ucrania. Tras su retirada de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, Rusia sigue atacando los puertos ucranianos y la infraestructura para exportar cereal, incluyendo Odesa”, recordó el jefe de la diplomacia norteamericana.
Dicha iniciativa es un acuerdo auspiciado por la ONU y firmado por Rusia y Ucrania el año pasado para facilitar la exportación de cereales y fertilizantes de ambos países.
El ejército ucraniano puede proteger con garantías los objetivos estratégicos y las zonas civiles en la capital, Kiev, donde ha concentrado los mejores sistemas antiaéreos recibidos de sus aliados de Europa y América para crear un escudo defensivo capaz de interceptar la práctica totalidad de los cohetes y los drones que lanza Rusia.
FUENTE: infobae
Suscribite a nuestro Newsletter