El domingo, el primer ministro irlandés elogió la liberación de Emily Hand, una niña israelí-irlandesa cuya historia ha cautivado a ambas naciones.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl domingo, el primer ministro irlandés elogió la liberación de Emily Hand, una niña israelí-irlandesa cuya historia ha cautivado a ambas naciones.
“Una niña inocente que estaba perdida ha sido encontrada y devuelta, y respiramos aliviados. Nuestras plegarias han sido escuchadas”, publicó el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en la red social X, antes Twitter.
En un principio se creyó que la niña había muerto en el ataque del 7 de octubre en el sur de Israel perpetrado por Hamás y otros combatientes. Hace un mes, su padre se enteró de que en realidad estaba viva y era una de las 240 personas tomadas como rehenes por Hamás.
El ataque de Hamás, en el que murieron unas 1.200 personas en Israel, desencadenó un fulminante ataque aéreo y terrestre israelí contra la Franja Gaza en el que han muerto al menos 13.300 palestinos, aproximadamente dos tercios de ellos mujeres y niños.
“Señor primer ministro, ¡parece que ha perdido la brújula moral y necesita un baño de realidad! Emily Hand no estaba ‘perdida’, fue secuestrada por una organización terrorista peor que ISIS”, en referencia al grupo extremista Estado Islámico, tuiteó el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen. Alegó que Varadkar estaba “tratando de legitimar y normalizar el terror”, y convocó al embajador irlandés en Israel para una reprimenda.
Personalidades del gobierno irlandés salieron rápidamente en defensa del primer ministro. El ministro irlandés de Gasto Público, Paschal Donohoe, dijo que Varadkar ha sido “inequívoco al condenar la violencia de Hamás y también al pedir contención a las fuerzas militares israelíes.”
___
Sylvia Hui en Londres contribuyó a este despacho.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter