Los grupos militantes de Hamas y la Yihad Islámica han convertido los hospitales de la Franja en refugios y bases de operaciones desde donde atacan a las tropas. Un portavoz de las FDI declaró que esta operación es una de las más exitosas de la guerra.
Según el ejército israelí, más de 500 "terroristas" vinculados a estos grupos han sido detenidos en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza en una operación que lleva una semana en curso. Además, informan haber abatido a una veintena en el área del hospital Al Amal en Khan Younis, bajo asedio desde ayer. Se ha asegurado que estas operaciones se llevan a cabo sin dañar a civiles, pacientes, personal médico o equipos médicos. Las fuerzas israelíes continúan con su operación en el hospital Shifa, donde afirman haber detenido a más de 500 "terroristas" y haber causado la muerte de al menos 170. Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, ha reportado la muerte de al menos 18 pacientes y heridos debido a la imposibilidad de operar y la falta de suministros médicos. La Media Luna Roja palestina informó sobre la muerte de un voluntario y un civil a causa de los ataques israelíes en el hospital Al Amal, antes de que las tropas ordenaran la evacuación de todos los pacientes y desplazados hacia la zona de Al Mawasi.
Aunque han quedado solo el personal médico, 9 pacientes, 10 acompañantes y una familia desplazada con niños con necesidades especiales en el hospital, las fuerzas israelíes mantienen un cerco y han bloqueado los accesos con barricadas. El ejército israelí ha facilitado la salida de cientos de residentes de Gaza de la zona de Al Amal, ha interrogado a sospechosos y ha llevado a cabo redadas en infraestructuras terroristas, donde se encontraron artefactos explosivos, lanzacohetes RPG y equipamiento militar. Hamas ha acusado a Israel de llevar a cabo una "guerra fascista" contra el sector de la salud en Gaza, afirmando que buscan desplazar al pueblo palestino de su tierra.
FUENTE: con informacion de infobae.com