Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elon Musk

López Obrador prepara una llamada con Musk sobre la instalación de una planta de Tesla en México

El mandatario ha dicho que no permitirá que la compañía se instale en Nuevo León, por lo que el magnate se podría llevar la producción de autos eléctricos a Indonesia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una videollamada este lunes con Elon Musk, dueño de Tesla, en medio de las negociaciones para que la empresa de vehículos eléctricos instale una planta en el país latinoamericano.

"Mañana les platico", dijo el mandatario, al concluir la conferencia matutina del lunes en Palacio Nacional y previo a acudir puntal a la cita con Musk.

Aunque es su primera comunicación directa con el magnate, López Obrador dijo el viernes pasado que no permitirá que la planta de Tesla se instale en Nuevo León, ya que esta entidad del noreste ha registrado una severa crisis hídrica en los últimos meses.

A lo que Musk, de acuerdo con información de medios nacionales, ha respondido que si no le otorgan los permisos para la instalación de su planta en ese estado, ya tiene considerada otra opción, pero ya no en México, sino en Indonesia.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter