Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Maduro y Correa cierran Cumbre de los Pueblos

PANAMA (AP) — Los presidentes de Venezuela y Ecuador clausuraron el sábado por la noche la Cumbre de los Pueblos ante centenares de personas en un recinto de la Universidad de Panamá, poco después que bajara el telón de la Cumbre de las Américas en la que participó por primera vez Cuba.

"Hemos vivido intensamente horas previas a esta cumbre, muy importante e histórica", manifestó el presidente venezolano Nicolás Maduro. "Lo que aconteció (en la cita) tendrá que ser analizado y estudiado con mayor tranquilidad y detenimiento" para conocer cuál será "el impacto que va a tener en la concentración de fuerzas en América".

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa manifestó que "por fin estuvimos todos y estuvimos más unidos que nunca".

"Jamás volveremos a ser patio trasero de nadie", expresó. "Coincido con (el líder cubano) Raúl Castro, el presidente Obama es una persona honesta".

"Es una alegría para nosotros el poder estar a la espera de estos grandes hombres, gobernantes de corte progresista" dijo Raúl Castillo sentado en un auditorio del centro de estudios.

Desde temprano hubo una estricta seguridad en la Universidad. En la Cumbre de los Pueblos participaron organizaciones sociales de Latinoamérica.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter