Como un “acto abominable” consideró el primer ministro británico Boris Johnson el homicidio de Moïse e hizo un llamado a la calma en Haití en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComo un “acto abominable” consideró el primer ministro británico Boris Johnson el homicidio de Moïse e hizo un llamado a la calma en Haití en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.
Argentina, a través de su Cancillería, expresó también su enérgico repudio y dijo en un comunicado que espera que se recupere prontamente la paz y tranquilidad, se respeten las instituciones democráticas y se identifique y castigue rápidamente a los autores del crimen.
“Es algo que lamentamos mucho”, afirmó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al condenar el asesinato de Moïse durante su conferencia matutina.
Desde República Dominicana el presidente Luis Abinader afirmó, en un mensaje en la red social Twitter, que el crimen ocurrido en el país vecino “atenta contra el orden democrático” y la región.
El primer ministro interino Claude Joseph dijo que la policía y el ejército tenían el control de la seguridad en Haití, donde las sangrientas dictaduras de François Duvalier y su hijo Jean Claude Duvalier y la agitación política han obstaculizado durante mucho tiempo la consolidación de un gobierno democrático.
A las condenas se sumaron los presidentes Luis Arce, de Bolivia; Guillermo Lasso, de Ecuador; Laurentino Cortizo, de Panamá, y Sebastián Piñera de Chile, quienes hicieron llamados a la paz, al restablecimiento de las instituciones democráticas y al esclarecimiento del asesinato.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter