Los menores fueron rescatados la noche de este viernes de la selva en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que los llevaron hasta San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, donde un avión C-295 configurado como ambulancia los recogió y los llevo a la capital colombiana.
En el avión, la niña Lesly Mukutuy, de 13 años, y sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y Cristin Neruman Ranoque, un bebé de un año, recibieron asistencia médica.
En un video divulgado por la Aeronáutica Civil se ve a los niños tendidos en el piso del avión mientras médicos militares les suministran medicamentos y suero oral para hidratarlos después de que 40 días en la selva los dejan muy debilitados.
"Acabo de venir de mirar a los nietos, yo sé que esto va a salir bien", dijo este sábado a los periodistas a la salida del HMC Fidencio Valencia Mucutui, tío de los menores, que aseguró que nunca perdió la esperanza de hallarlos con vida.
FUENTE: www.el universal.com