El palacio tomó la inusual decisión de comentar la información publicada el sábado por el diario The Sun, que muestra a la futura reina — que entonces tendría unos 7 años — en la residencia familiar de Balmoral, rodeada por su tío, su madre y su hermana. En la imagen granulada puede verse también a la reina madre realizando el mismo gesto mientras la familia ríe.
"Es decepcionante que esas imágenes, filmadas hace ocho décadas y que al parecer son del archivo personal familiar de su majestad, hayan sido obtenidas y explotadas de esta manera", dijo el Palacio de Buckingham.
La grabación, publicada en el cibersitio del diario bajo el titular "Their Royal Heilnesses" — un juego de palabras con la expresión "Su Alteza Real", en inglés, y parte del saludo nazi — muestran a las niñas brincando en la hierba. Un perro corre junto a la familia. Las niñas saltan arriba y abajo.
El historiador militar James Holland dijo al tabloide The Sun que la familia real estaba bromeando.
El verdadero alcance del nacionalsocialismo no se conoció hasta más tarde, destacó.
El redactor jefe de The Sun, Stig Abell, dijo que las imágenes se obtuvieron de forma legítima. En declaraciones a la BBC explicó que la historia "no es una crítica a la reina o a la reina madre".
FUENTE: Associated Press