Entre los fallecidos estaban un adolescente de 14 años y el fundador de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa , una facción armada del partido nacionalista laico Fatah, indicó el Ministerio de Salud palestino. Miles de hombres salieron a la calle para participar en los funerales, coreando cánticos mientras llevaban los cuerpos en volandas e insurgentes enmascarados disparaban al aire.
Las fuerzas encubiertas israelíes entraron al campamento de Faraa, cerca de la localidad norteña de Tubas, el viernes en la mañana y establecieron posiciones de francotiradores sobre los edificios, explicaron los residentes.
Los testigos contaron que los soldados intercambiaron disparos intermitentes con insurgentes palestinos y contra jóvenes que arrojaban piedras a los vehículos blindados e incendiaban neumáticos en las calles.
El ejército israelí no respondió de inmediato a un pedido de comentarios sobre la operación, que se produce tras el drástico aumento de sus letales allanamientos y de las restricciones impuestas a los residentes palestinos en Cisjordania durante la guerra que libran Israel y Hamás en Gaza.
El grupo activista Club de los Prisioneros Palestinos indicó que las fuerzas israelíes allanaron varias localidades en el territorio ocupado a primera hora del viernes y detuvieron a 32 personas, dos de ellas en el campo de Faraa.
FUENTE: Associated Press