Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Haití

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití: hay alerta de tsunami y temen numerosas víctimas

El sismo se produjo al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país. El Servicio Geológico de los Estados Unidos adelantó que es probable que se registre un alto número de muertos además de daños materiales significativos

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado este sábado de un terremoto de magnitud preliminar 7,2 en el oeste de Haití, cerca de la costa, sin que de momento se tenga constancia de una alerta por tsunami.

El terremoto ha sido registrado a las 14.29, hora peninsular española, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

“Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití”, indicó la NOAA. Añadió que el tsunami podría alcanzar las costas de Puerto Príncipe, las de la ciudad sureña de Jacmel y las de Jérémie (suroeste) y que la amenaza podría durar “muchas horas después de la ola inicial”, ya que el intervalo entre olas peligrosas puede ser “de cinco minutos a una hora”.

Según el portal Gazette Haiti, el sismo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.

Haiti III.png

FUENTE: redacción de americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter