19 marzo 2020

Niegan muerte relacionada al Covid-19 en hospital en Arecibo

Aquí las declaraciones del Departamento de Salud

El Departamento de Salud y el Hospital Pavía Arecibo rechazaron que la muerte de una mujer de 77 años, quien se encontraba recluida en dicha institución hospitalaria, esté relacionada al coronavirus (Covid-19).

“Este caso fue evaluado y se le hicieron las pruebas para Covid-19, siguiendo los protocolos establecidos. Los resultados se recibieron ayer y arrojaron negativo, por lo que se descarta que esta haya sido la causa de la muerte”, indicó el Departamento de Salud vía Twitter.

Por su parte, Luis Berdiel Torres, director ejecutivo del hospital, declaró que “resulta lamentable la publicación sin confirmar de informes incorrectos que solo causan angustia en los familiares y ansiedad en la comunidad”.

Indicó que debido a la edad y condición, a la paciente se le había implementado el protocolo de manejo que incluye aislamiento y notificación a las autoridades estatales, quienes ordenaron efectuar la prueba el pasado martes.

“En el Hospital Pavía Arecibo la salud de nuestros pacientes, médicos y asociados es lo primordial. Hemos implementado un agresivo plan de cernimiento, aislamiento y manejo de pacientes con la sintomatología e historial de viajes, conforme las guías del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, apuntó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario