05 agosto 2019

No hay materiales en algunas escuelas para el nuevo año escolar

La presidenta de la Asociación de Maestros indicó que "son los mismos problemas de siempre"

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Aida Díaz sostuvo hoy, lunes, que no hay materiales a una semana para que los estudiantes del sistema público de enseñanza regresen a los salones de clases.

“Estoy recibiendo cartas de que necesitan materiales. Así que, son los mismos problemas de siempre. Hay una mejoría en los casos de nombramientos de los maestros porque hay menos estudiantes, y menos plazas para nombrar. Además, se dieron permanencias. Los materiales no han llegado. No hay dinero para comprar por eso es que las escuelas están pidiendo ayuda”, aseguró Díaz en entrevista radial (WKAQ 580).

De igual forma, Díaz comentó que hay problemas reclutando maestros de inglés y las escuelas no se encuentran óptimas para recibir a los estudiantes.

“En verano yo no vi a nadie trabajando las escuelas. Las escuelas no se han trabajado. Las condiciones están como se dejaron en mayo. Sí te puedo decir que hubo mejoría en lo nombramientos de maestros”, añadió la líder sindical.

El nuevo año escolar inicia hoy en el sistema público de enseñanza con la llegada de los maestros y el resto del personal docente en las 856 escuelas públicas. El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez estima que 295,851 estudiantes llegarán a las escuelas.

En cuanto a la postura del juramentado gobernador Pedro Pierluisi sobre la educación con perspectiva de género, Díaz recalcó que es necesario que se atienda el tema.

“La historia es la historia y los hechos son los hechos, y no hay nada más claro que el tiempo para dejar que la verdad salga a relucir, es una desgracia si él no ha cambiado de opinión”, dijo Díaz.

Cuando Pierluisi fue aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), apoyó la perspectiva y la equidad de género.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?