01 agosto 2019

Nombramientos de última hora

El renunciante gobernador llena varias vacantes antes de oficializar su salida

A dos días para oficializar su salida, el renunciante gobernador Ricardo Rosselló realizó ayer varios nombramientos, incluidas algunas de las posiciones que quedaron vacantes tras la publicación del controversial chat de Telegram que ocasionó la primera renuncia de un mandatario en la historia de la Isla.

Rosselló nombró a Omar Marrero como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y como principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del gobierno.

Este cambio lo acompañó con la recomendación de Ottmar Chávez como director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) en sustitución de Marrero. Chávez continuará sus funciones como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

Por otro lado, recomendó a Fermín Fontanés como director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), también en sustitución de Marrero; a Noelia García Bardales como directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones y a Margarita Nolasco como directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

Actualmente, Nolasco es senadora activa del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rosselló también recomendó al subsecretario de la Gobernación y secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Rolón, para ocupar el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda.

En todos estos nombramientos —excepto el del director ejecutivo de la Aafaf— el gobernador recomienda a las juntas de directores de todas estas entidades que ratifiquen estas designaciones.

“Contamos con cada uno de estos funcionarios para impulsar la agenda de desarrollo económico y social de Puerto Rico. Hemos enfrentando grandes desafíos durante años recientes, pero la resiliencia y el compromiso de los puertorriqueños nos ayudará a superar los retos que se presenten”, concluyó el saliente gobernador.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?