06 agosto 2019

Oficializada la renuncia de Margarita Nolasco

La renuncia de la novoprogresista se hizo efectiva el pasado jueves

El Senado comunicó ayer la renuncia de la senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco Santiago, quien ahora podría convertirse en jefa de una corporación pública.

La renuncia de la novoprogresista, según se desprende del orden de los asuntos, se hizo efectiva el pasado jueves. Esto luego de que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló la designó como directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

“De la senadora Nolasco Santiago, una comunicación notificando su renuncia como senadora por acumulación, efectivo el 1 de agosto de 2019”, detalló el documento.

Nolasco Santiago fue vista a través de las redes sociales de ACAA participando de actividades de la corporación pública. Mientras que en las redes del PNP también publicaron un mensaje en que reconocen su trayectoria “de calibre” en el servicio público.

EL VOCERO intentó en múltiples ocasiones entrevistar a la ahora exsenadora sobre su designación, pero su oficial de prensa, Humberto Núñez, indicó que “estaba ocupada” atendiendo el último proyecto que radicaría ante la Asamblea Legislativa. Según Núñez, se trata del nuevo Código Municipal que impulsa el Senado bajo la presidencia de Thomas Rivera Schatz. No obstante, hasta ayer en el trámite legislativo dicha pieza no aparece como radicada.

En el 2016, Nolasco fue electa como senadora por acumulación del PNP y se convirtió en la presidenta de la Comisión senatorial de Asuntos Municipales. También fue secretaria de las Comisión senatorial de Bienestar Social y Asuntos de la Familia; y de la Comisión de Asuntos Internos. La ahora exsenadora fue también alcaldesa de Coamo.

Nelson Cruz al mando de los asuntos municipales

Tras la salida de Nolasco Santiago, Rivera Schatz anunció que designó al senador Nelson Cruz para que ocupe la presidencia de la Comisión de Asuntos Municipales.

“Conforme a la facultad que me confiere el Reglamento del Senado, según enmendado, efectivo inmediatamente ocupará el cargo de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado de Puerto Rico, ante la renuncia de la senadora Margarita Nolasco Santiago. Dicha designación fue debidamente notificada al secretario del Senado (Manuel Torres Nieves) para el trámite correspondiente”, expresó el presidente del Senado en una carta enviada a Cruz.

Cruz Santiago también preside la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central y es secretario de la Comisión de Juventud, Recreación y Deportes.

Proponen a la alcaldesa de Ponce

En un comunicado de prensa, Cruz propuso a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, para que ocupe la silla vacante que dejó Nolasco Santiago en el Senado.

“Mayita es una mujer que conoce de la capital federal y una líder. Como senadora por acumulación traería al Senado una visión clara y vasta experiencia en temas municipales”, sostuvo.

Opinó que su propuesta ayudará a fortalecer y armonizar dicho cuerpo legislativa. “Definitivamente Mayita Meléndez traerá una fuerza de liderazgo y una visión atemperada a las necesidades de la gente”, señaló.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?