06 septiembre 2019

Para Charbonier no hay un estado de emergencia por violencia machista

Asimismo aseguró que el tema de violencia de género no se les ha salido de las manos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, se mostró en desacuerdo con decretar un estado de emergencia por violencia de género en la Isla.

"No estoy de acuerdo porque nosotros hemos estado trabajando consistentemente y recurrentemente con el problema que hay de violencia doméstica", dijo la representante en entrevista con Radio Isla.

Asimismo aseguró que la violencia de género "no es un problema que se nos haya salido de las manos".

Señaló que la insistencia de diversos grupos defensores de los derechos de la mujer, en declarar un estado de emergencia "es un reclamo político".

"Lo que sí se ha salido de las manos es un reclamo que va más allá de lo que es trabajar realmente con las necesidades de las mujeres puertorriqueñas. Es un reclamo político y está bien que lo hagan", dijo. "No hay un estado de emergencia para continuar haciendo unos reclamos que van más allá de lo que es trabajar por la mujer", sostuvo.

El pasado miércoles la gobernadora Wanda Vázquez Garced, sostuvo una reunión con más de 40 organizaciones entre ellos la Colectiva Feminista en Construcción, Taller Salud y Proyecto Matria, en la que los grupos exigieron nuevamente la firma de una orden que decretara un estado de emergencia.

Horas más tarde Vázquez Garced decretó una alerta nacional por las muertes de mujeres a manos de sus parejas en vez de firmar una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia. Afirmó que la alerta nacional es un llamado para que agencias y funcionarios pongan en vigor leyes y políticas que ya existen.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario