15 noviembre 2021

Pedro Pierluisi ofrecerá conferencia de prensa sobre el COVID-19

El gobernador estará acompañado por el secretario de Salud, Carlos Mellado. Pendiente a elnuevodia.com para la transmisión en vivo.

El gobernador Pedro Pierluisi convocó este lunes una conferencia de prensa relacionada con la pandemia de COVID-19.

En el encuentro, pautado para el mediodía en La Fortaleza, participará el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

La convocatoria se da en momentos en que Puerto Rico reporta un aumento en los casos positivos del virus, que Salud vigila de cerca, y mientras la agencia aúna esfuerzos para impulsar la vacunación, tanto en menores de cinco a 11 años, como en las personas que necesitan una dosis de refuerzo.

Según datos actualizados hasta el domingo, la tasa de positividad del virus en la isla se encuentra en 3.1. Esta métrica ha ido en aumento durante todo noviembre. Al 31 de octubre, ascendía a 1.8 y desde entonces va en alza.

Al momento, Puerto Rico se encuentra en un nivel moderado (amarillo) de transmisión, con aproximadamente 20 casos (confirmados y probables) por cada 100,000 personas.

Un umbral importante al que Salud presta atención es si se sobrepasan los 150 casos diarios sostenidamente por un periodo de siete días, o 32 casos por cada 100,000.

Por otro lado, en Puerto Rico unas 279,577 personas, o el 11.8% de la población, ha recibido su dosis de refuerzo, según la base de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Deja tu comentario