01 abril 2020

Pico del coronavirus en la Isla sería en mayo

Así lo estableció el secretario de Salud

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, estableció esta mañana que el pico de contagio del coronavirus (Covid-19) sería el 8 de mayo.

Esto, según el pronóstico estadístico.

“Todavía no ha llegado el peor momento. Así que lo importante es seguir con el distanciamiento social”, dijo entrevista radial con Radio Isla 1320 AM.

De igual modo, exhortó a continuar con todas las medidas de prevención como el lavado de manos y no tocarse la cara.

“Lo que estamos diciendo es que esto se puede complicar y si la gente no toma prudencia y coge esto de broma y piensa que esto se acabó y que pueden salir por las calles y los grupitos reunirse en las casas, se están haciendo un daño tanto a sí mismos como a otras personas”, advirtió el funcionario.

“Yo estoy dando la información con la limitación de data que tenemos. Gracias a Dios nuestros científicos se atreven a generar un modelo estadístico y de probabilidad para ayudar a dirigirnos”, agregó.

Mientras, reveló que hoy comienza el contact tracing. “No se había hecho un tracing…Gracias a Dios que en Puerto Rico se hizo lockdown de forma empírica”.

Esta mañana, el Departamento de Salud confirmó que la cifra de muertes por coronavirus en la Isla se elevó a 11 y los casos positivos a 286.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario