Washington - El grupo de estudio Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA) ha pedido a la gobernadora Wanda Vázquez Garced reconsiderar convertir a gas natural las unidades 5 y 6 de la central eléctrica de San Juan, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tras conocer informes sobre los problemas económicos que se le atribuyen a la empresa New Fortress Energy (NFE).
Tom Sanzillo, director de Finanzas de IEEFA, advirtió que un análisis del servicio de información de mercado Capitol Forum indica que NFE, la empresa contratada para la conversión y suministro de gas natural, se enfrenta a una situación financiera difícil y tiene un historial de retrasos en sus proyecto.
“El informe señala que NFE no aseguró financiamiento para su propuesta planta de licuefacción de gas natural de Pensilvania y retrasos significativos en proyectos en Jamaica, la República Dominicana e Irlanda, así como Puerto Rico”, indicó Sanzillo, en una carta a la gobernadora Vázquez Garced.
Sanzillo dijo que el proyecto de conversión de las unidades 5 y 6 “originalmente se iba a completar y estar en funcionamiento en junio de 2019”.
“Los retrasos son inexplicables. Gobernadora, ahora tiene la oportunidad de romper con ese pasado e investigar y tomar las medidas necesarias para que este proyecto vuelva a la normalidad. Si la sustitución del contratista está justificada, hágalo ahora. Si se necesitan acciones correctivas, tómelas ahora”, subrayó el portavoz de IEEFA.
FUENTE: elnuevodia.com