02 enero 2020

Policía analiza serie de vídeos para esclarecer el asesinato de líder sindical

Las autoridades aseguraron que la investigación está "bien encaminada"

La Policía proclamó ayer que la investigación dirigida a identificar a los responsables del asesinato del líder sindical Francisco “Kiko” Reyes Márquez está “bien encaminada”.

“Se están analizando una serie de vídeos que se han recopilado en el área. Se están haciendo entrevistas y estamos en el proceso de esperar por el análisis del Negociado de Ciencias Forenses”, dijo el teniente coronel Rolando Trinidad.

La investigación está muy bien encaminada”, agregó.

Ayer, Dimaris Román, viuda de Reyes Márquez, se desbordó en palabras de agradecimiento, tanto a organizaciones sindicales como a ciudadanos particulares, que han brindado el pésame a la familia del expresidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), asesinado el viernes en medio de una balacera, en Carolina, en la cual nada tenía que ver.

El cuerpo de Reyes Márquez, de 50 años, fue expuesto ayer en la Funeraria Ehret, de Río Piedras, y será sepultado hoy en el cementerio Los Cipreses, en Bayamón.

“Un país entero, personas de distintos lugares, organizaciones, familias, entidades… realmente hemos sentido un apoyo general y genuino. Una solidaridad que, entiendo, obedece a lo que él sembró, la clase de persona que fue, la disposición que siempre tuvo para ayudar a la gente que lo necesitaba”, explicó Román en entrevista con El Nuevo Día.

La mujer, secretaria administrativa en la unión que Reyes Márquez presidió, se encontraba junto a un hijo menor de edad y su esposo el viernes a bordo de un vehículo, en la carretera PR-887, debajo del puente de la Ruta 66, en Carolina.

Allí se suscitó una balacera en la que también perdió la vida el presunto blanco de los disparos, Christian Manuel Díaz Abreu, quien cumplía una probatoria federal por narcotráfico, según la Policía.

“Estamos bien agradecidos. Nos sentimos acompañados, no nos sentimos solos. Nuestro dolor es nuestro y será eterno, pero nos sentimos rodeados de personas que genuinamente lo querían y lo reconocían”, afirmó Román.

Agregó que, si bien siempre ha sentido empatía hacia las víctimas de la criminalidad que arropa el país, nada en la vida prepara a una persona para convertirse en víctima del crimen.

Fuente: elnuevodia.om

Deja tu comentario