12 febrero 2020

¿Por qué las condiciones marítimas siguen peligrosas?

Una alta presión está provocando vientos fuertes sobre la región

Una alta presión es la responsable de mantener desde finales de la semana pasada las condiciones marítimas peligrosas.

El meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología(SNM), advirtió que los mares se mantendrán picados debido a que una alta presión está provocando vientos fuertes sobre la región.

“Esas condiciones marítimas, realmente peligrosas, se van a mantener mientras esa alta presión siga vigente, por lo menos, hasta finales de la semana laboral. A lo mejor mejora un poco para el fin de semana, pero después regresa con condiciones peligrosas”, advirtió el meteorólogo.

Ante esto, el SNM mantiene vigente una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y un riesgo alto de corrientes marinas.

“La alta presión está provocando vientos fuertes. Con los vientos fuertes, eso está creando vientos picados. El oleaje puede tornarse peligroso por dos factores, fuerte viento y marejada. Pues, en esta ocasión, tenemos fuertes vientos. Esos son los dos mecanismos para crear oleaje peligroso”, advirtió Lojero.

Sin cambios las condiciones del tiempo

Por otro lado, las condiciones del tiempo seguirán similares al patrón que se ha observado en la isla desde que comenzó la semana laboral.

Lojero, además, indicó que las lluvias seguirán afectando el área este y oeste de la isla.

“Con esto vamos a seguir teniendo lluvias pasajeras a través del área en el este de Puerto Rico durante la mañana, y algunas lluvias durante la tarde sobre el oeste”, sostuvo el experto.

“Las condiciones del tiempo van a seguir similares a lo que hemos observado durante los últimos días. Pero, las acumulaciones no serán significativas debido al rápido movimiento”, agregó.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario